La ideología de la comunicación burbuja en un mundo que es finalmente redondo.
Por Analía Mesa para Argentina en Red
Los faros con que iluminan nuestra dimensión digital son poderosos y están sincronizados. Apuntan a cada sujeto recogiendo información en el rebote de la onda, para programar el próximo disparo. Ideología, cultura, hegemonía, civilización, son referencias al pensarnos en este mundo globalizado.
“Intentan consolidar su hegemonía cultural mediante el secuestro de nuestras subjetividades, promoviendo la ideología del odio con comunicación de grado militar para anular la voluntad del soberano. Optimizaron sus procesos de apropiación con tecnología algorítmica, pero ahora movemos nosotros“, nos dice Pablo Sercovich.
Los algoritmos les permitieron optimizar sus procesos y someter a la población como nunca antes, apropiándose ahora de todo, amparados por la legalidad vigente y sus aspiradoras último modelo.
En Argentina, 65% a 35% es el reparto entre el capital transnacional y la población económicamente activa… y la cosa va a peor, porque sin ejercer el derecho de participación, ninguno de los derechos anteriormente conquistados podrá ser garantizado frente al poder concentrado.
Pablo Sercovich te lo cuenta. Escuchalo
Es por ésto que el Ingreso Universal hace temblar el universo. porque es la posibilidad de democratizar la dignidad en un proceso de redistribución medible (los números son números) que permita fortalecer al estado y las políticas públicas de inclusión que se necesitan con urgencia.
El PlusValor es todo el valor producido socialmente por encima del valor de su fuerza de trabajo… y sus procesos de apropiación. Los economistas tienen ideología, que es la de quienes les pagan. Es por esto que la información está siempre fragmentada. Tal vez este planteo que rescata Sercovich en la comunicación que mantuvimos, sea la clave del éxito para este mundo indefenso. El amor vence, termina diciendo e invita a enamorarse del proceso multisectorial para librar la madre de todas las batallas por la dignidad humana, utilizando las autopistas del amor y toda otra emoción positiva para tensar el origami con nuestra ideología, hasta organizarnos para dar el gran paso por la conquista del derecho a un Ingreso Universal.
Me sumo adquirir información y conocimiento sobre el tema
Quisiera integrarme a este movimiento o como se llame, para trabajar x la Patria soñada. Acuerdo con el Ingreso Universal y tantas otras cosas.