La identidad de lo colectivo
Por Gustavo Carlos Gutierrez Marrero para Argentina en Red
En un contexto en el que el escenario de la verdad o la mentira no es otro que la sociedad a la que va dirigida esa construccion de sentido que se utiliza como herramienta para obtener de ella una reacción u otra …
Déjenme decirles que los libros encierran ideas ; y cuando éstos son llevados a la hoguera con ellos se queman argumentos, y para cuando el fragor de la histeria pasa solo quedan las cenizas de la historia …
Y las mentes vacías. Desvirtuadas. Que se transforman así en marionetas de intereses ; de los cuales no son más que esclavos sin principios .
Cuando la mentira deshumaniza y con ella se subvierte el orden del estado de derecho; con la cual se enajena a sectores bien definidos de la sociedad: ¿Cuál es la moneda de cambio de ese esquema de construcción social?
En la obsesión es donde está la respuesta; es ir en contra de la ampliación de derechos – que altera la ecuación de los sectores conservadores en cuanto a como definen sus valores de referencia ; valores que afectan su mirada religiosa – de sumisión – de escala social por nombrar algunos …
La ley de matrimonio igualitario ; la ley de identidad de género ; el marco regulatorio de la medicina pre paga ; la estatización de las AFJP ; la estatización de YPF ; la ley de sevicios de comunicación audiovisual (conocida como la ley de medios ) ; la ley que castiga el trabajo infantil ; el régimen de empleadas domésticas que obligó a regularizar a más de un millón de personas que hasta entonces no tenía acceso a ningún derecho derivado por la ley de Contrato de trabajo …
Menciono solo leyes de los mandatos de cristina ; y no programas donde el estado es el que distribuye .
Por que esas leyes aplican a los que siempre han regulado y administrado la dinámica de sus intereses, condicionando al gobierno del momento, hasta que Néstor primero y Cristina después (el kirchnerismo ) determinó que el poder de decisión sobre la puja distributiva y la afectación de la igualdad ante la ley debía estar en manos del gobierno .
Y promulgó así un cambio de paradigma que genera el enojo y el rechazo de quienes saben que no pueden condicionar su voluntad política y que, por ende, pierden su control de dominación sobre los aspectos administrativos de las políticas del Estado …
Los intereses de ese poder hegemónico reconocen el consenso como marco de referencia; pero este está enmarcado en su particular visión, que es que se puede discutir la puja distributiva pero no es concebible que se tomen medidas que la modifiquen de cara a la equidad …
Esa y ninguna otra es la idea rectora detrás del intento de magnicidio sobre el potencial del sistema político que encarna como proyecto de inclusión social Cristina Fernandez de Kirchner .
Cuando Alconada Mon anuncia su revolución francesa “aunque haya sangre en las calles (…). ¿Qué se imagina? Una nueva toma de la Bastilla?
Preguntas de un obrero que lee; diría Bertold Brech .
Excelente 👌