Alí Eric Peralta . El verdadero peligro es que el movimiento nacional haya abandonado su lucha por construir una democracia directa y participativa que nos pueda liberar de esta nueva trampa que ya no es meramente colonial, sino que promueve descaradamente un régimen de segregación social y desintegración nacional.
Conferencia de prensa de la Multisectorial de Jujuy del 11 de Agosto de 2023 denunciando la situación en la provincia , enlace al final del artículo
Por Alí Eric Peralta para Argentina en Red
El peligro de disolución de la patria no es meramente lo que puedan expresar Javier Milei ni Patricia Bullrich.
Sin ofrecer una alternativa patriótica y revolucionaria a nuestro pueblo, la dirigencia con posibilidades de dar orientaciones al conjunto, está atando el destino del peronismo a ser transformado en un partido liberal y ser absorbido por el globalismo cultural y financiero que nos somete, siendo las fuerzas más consecuentes, quizás, la única garantía de reencauzar el movimiento nacional popular hacia la resistencia de lo que pareciera inevitable.
Tenemos una nueva batalla electoral frente a nosotros y volvemos a repetir: si nos organizamos para ganar la próxima contienda electoral con las herramientas del liberalismo y su discurso de “votame a mí que yo te voy a resolver los problemas”, seguramente la perderemos.
Son nefastas en las propuestas de Milei como en Bullrich, porque ya no buscan nomás un gobierno colonial con una gestión que profundice el liberalismo económico, la sumisión al capital financiero trasnacional y las embajas, con la entrega de nuestros recursos y la manifiesta agenda del enemigo en las políticas que se sostienen… aquí hay una vuelta de tuerca, un cambio de etapa en curso, los tipos se proponen avanzar hacia un cambio de régimen para que abiertamente dejemos de ser un país.
En ese camino de lucha y resistencia a lo que viene debemos convocar a una unidad de carácter estratégico al conjunto del movimiento nacional y afrontar las elecciones con un poder político que hoy no está en crecimiento, pero cuya salida ordenada y de activa intervención en la realidad nos puede regenerar una mística revolucionaria que supere el estímulo especulativo funcionarial de la repartija de las listas o una resistencia desordenada provocada por el temor al retorno de un macrismo recargado con Milei, Bullrich y las mafias al poder.
Para octubre debemos movilizarnos para defender una patria justa, libre y soberana, como propuesta y perspectiva de salida a la resistencia patriótica y popular que debiéramos poder activar masivamente ante la ofensiva de los apátridas.
Debemos llevar a los argentinos la esperanza de que un nuevo proyecto de país es posible desde nosotros y por nosotros, desde el pueblo y por el pueblo, sólo de esa forma lograremos aumentar nuestras fuerzas y obtener victorias frente a las mafias y los grupos políticos aliados con los intereses extranjeros que pretenden dominarnos.
Alí’ Eric Peralta. Dirigente del Partido OLA (Jujuy), ‘integrante de la Multisectorial contra la Reforma de jujuy