Por Sebastián Ramírez para Argentina en Red
Milei: “Concesiones cero”. Macri: “apoyo a cambio de NADA”. Pero, pero, van emergiendo las señales. Un Gobierno colonizado por Macri S.A. La Casta más reaccionaria estrenando “Segundo Tiempo”. Unidos para acabar para siempre con los privilegios de la chusma.
La voz de mando: bandera de remate sobre Argentina. E incalculables márgenes de ganancia para los negocios. Hacer que luzca la “Libertad”.
De izquierda a derecha, el presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei y el expresidente por Juntos x el Cambio, Mauricio Macri
Avanzamos hacia el siglo XIX
Milei nos convoca a volver al Siglo 19. Para recuperar nuestra condición de 1ª Potencia mundial (que jamás detentamos).
Su siglo XIX no es el nuestro. NO es el Pueblo derrotando las Invasiones Inglesas. No es la Revolución de Mayo, ni la Independencia de España (y de toda otra dominación extranjera), ni la gesta libertadora de San Martín y Bolívar. Él es la Dependencia.
El XIX de Milei – Macri es la Triple Alianza. Brasil, Uruguay y Argentina contra el Paraguay, la nación más progresista de Sudamérica, arrasada para beneplácito de la corona británica. Más de medio millón de inmolados en el altar de la Reina Victoria. Entre ellos, 320.000 paraguayos y 30.000 argentinos.
De: Madeinparaguay.net – La Sub Comisión de Verdad y Justicia sobre la Guerra de la Triple Alianza del Parlamento del Mercosur, presidida por el parlasuriano Ricardo Canese, que llevó adelante, en 2022, una serie de audiencias públicas en el territorio nacional y los países miembros del Mercosur, analizando los crímenes de guerra que se cometieron durante la contienda bélica de 1864 a 1870 que enfrentó Paraguay contra Argentina, Brasil y Uruguay.
Festejan la Campaña del “Desierto”. Roca, Remington en mano, masacrando a Naciones originarias que poblaban gran parte de nuestro territorio. Transmutaron ese “desierto” en latifundios terratenientes. Apropiados por oligarcas porteños y señores feudales provinciales.
Que nos diga Martín Fierro cuánto derramaba esa época dorada. Cómo lucía la Democracia del voto calificado y la persecución a los primeros sindicatos. Mientras los chicos “bien” tiraban manteca al techo en algún quilombo parisino.
Los Orcos que vos matáis gozamos de buena salud
La yunta Milei – Macri hubiera eliminado al revoltoso Leandro N. Alem. Y ya en el siglo XX, a Yrigoyen y Perón. Consideran a nuestra Argentina, un país de mierda. Y a nuestro Pueblo un rejunte de cucarachas y zurdos a los que hay que fumigar.
Macri nos califica de Orcos. La más abyecta de las criaturas del “Señor de los Anillos”. Y convoca a patotas adictas a reprimirnos. Llama a revivir la Liga Patriótica (bandas parapoliciales organizando redadas antiobreras y racistas).
La Liga Patriótica Argentina fue la primera semilla de la extrema derecha que operó activamente en la década de 1920 como grupo parapolicial, impulsado por una ideología nacionalista, antiizquierdista, antisemita, racista y antisindical. En 1919, el radical Manuel Carlés creó esta falange, que se erigió como la primera organización fascista de la Argentina. Su lema: Patria y Orden.
¡Viva la Libertad carajo!
Una blasfemia en boca de Milei. La Libertad, una grandiosa causa que nadie debiera mancillar. Y mucho menos en aras de objetivos tan funestos. ¡¡¡Ay de quien se crea ser libre sin serlo!!!
Mundo desigual e injusto si lo hay. Son LIBRES para hacer lo que quieran una minúscula minoría. Libres para darse una buena vida, unos cuantos más. La Libertad de la que gozan ELLOS es producto directo de la falta de Libertad de la inmensa mayoría de LOS NUESTROS.
Ni siquiera somos libres para vivir o morirnos. Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el promedio de lo que llega a vivir quien reside en Recoleta (CABA) es 8 años mayor de quienes viven en Lugano. Tan solo con haber nacido o habitar en uno u otro Barrio a aguantarse semejante estigma. Lo mismo entre Municipios ricos del Gran Buenos Aires y los del pobrerío. Y se repite en las más de 350 ciudades estudiadas por el BID. ¿Dónde buscar las causas? Ninguna duda. Las condiciones de vida en uno y otro entorno son dramáticamente diferentes. El ejercicio del Derecho a la Dignidad (techo, agua, alimentación, salud), es sobreabundante en algunas barriadas e inexistentes en otras.
Milei tiene razón
No hay plata para todo. La frazada es corta. Él elije a quien destapar. Nosotros también. No se anda con chiquitas al afirmara que la Justicia Social es una aberración. La monserga mileista: los Derechos cuestan dinero. Es un escamoteo que la Pobreza de algunos le cueste a la “Gente de Bien”.
Para Milei y Macri, el Pueblo le roba a terratenientes, exportadoras, Bancos, monopolios de la alimentación, petróleo, farmacéuticas. El Mundo al revés. Cinismo para justificar lo injustificable. El viejo oficio de piratear a los pobres para dárselo a los ricos.
Por primera vez en la Historia de la Humanidad…
… fue electo un Presidente liberal libertario. Semejante desmesura bastaría para recomendar “un chaleco de fuerza para el Señor de la derecha”.
Quizá suene mucho menos relevante, pero… por primera vez en la Historia de la Humanidad, en lo sustancial, están dadas las condiciones materiales para satisfacer TODAS las necesidades, de TODO tipo, de TODA la población del Planeta.
Nos referimos a las necesidades. No a los deseos o desmesuras originadas en el consumismo. Pongamos en análisis tal afirmación. De corroborarla, qué fuerte el mensaje.
Cuanto más en un país tan dotado como nuestra Argentina. Producimos alimentos para centenares de millones. Somos menos de 50.000.000. Y tenemos niveles de pobreza e indigencia intolerables.
“La Tierra es lo suficientemente grande…
…como para que los dos países tengamos éxito”. Fue lo dicho en la reciente reunión entre Joe Biden y Xi Jinping (EEUU y China). Poco importa quién lo declaró. El otro coincidió. Desde ya que el éxito de ambas superpotencias no es magia. Se basa en la explotación del conjunto de las Naciones y Pueblos del planeta. El Mundo convertido en coto de caza. Esos éxitos a costa de nuestras desventuras.
La perpetuación de nuestra Dependencia a través de Milei y Macri:
Milei básico
Mensaje a las víctimas de los Créditos UVA: “jodansé, lo hubieran pensado antes”. Ni una sola mención al papel de Mauricio Macri en ese invento del Diablo.
Su versión de capitalismo: la libre competencia. La añoranza por el siglo XIX le juega una mala pasada. Desde hace unos 140 años padecemos la fase imperialista del capitalismo. El reino de los monopolios y la financierización. El creciente papel de Bancos y Fondos especulativos le imprime al Capitalismo su actual impronta irracional y parasitaria. El humo prevaleciendo sobre los fierros. Acaso pueda haber algo más regresivo que dinero generando dinero.
Milei sostiene que los contratos están para ser cumplidos. Obviamente los contratos usurarios con el FMI y/o Black Rock. La Dependencia, como vía de ingreso al Mundo “real”. Al suyo, no al NUESTRO.
A no impacientarnos, que 35 años son nada. Cuando los sacrificios de hoy comiencen a derramar.
¿Cómo pudo ser…
… que este energúmeno pudiera coronar? Milei recibió irrestrictos apoyos de fuerzas poderosas. Galperín, Rocca, Magnetto, los Medios hegemónicos, el macrismo. Una inflación y pobreza intolerables, agravadas por las insolencias de los sectores dominantes ante un Ejecutivo tolerante.
El rumbo del gobierno y sus consecuencias explican la bronca del Campo popular
- ¿Cómo convivir con la estafa FMI – Macri. y los condicionamientos y sangrías del Pacto FMI – Guzmán/Massa?
- el fugaz amague de expropiación de Vicentin;
- la Fiesta de Olivos. Una ofensa exasperante;
- el Decreto que declaraba servicios públicos esenciales a Internet, telefonía móvil y y cable, Los monopolios apelaron, El Juez falló. … y sanseacabó;
- la debilidad ante el chantaje de terratenientes y exportadoras negándose a liquidar dólares. O los formadores de precios dolarizando todo lo que consumimos.
Este combo dividió al Campo popular. Fuimos muchos los que definimos enfrentar a la ultraderecha. Pero no pocos cedieron a los cantos de sirena y empedraron el triunfo de Milei y Macri.
Muchos acompañamos la candidatura de Massa a pesar de su historial y su programa. ¿Fabricar dólares vía exportaciones para “honrar” la Deuda? Una propuesta decididamente mala.
El Glosario de la Dependencia
- “Ajustar”, significa descargar las crisis de ELLOS sobre NUESTRAS espaldas.
- “Desregular” equivale a Viva la Pepa con los recursos disponibles. Desde los flacos bolsillos del Pueblo a las arcas de las minorías facciosas.
- “Todo dentro de la Ley, Nada fuera de ella” supone REPRESIÓN
- “Devaluar”, léase “engordar a los exportistas, incrementar la inflación y sacar del mapa a algunos milloncitos más”.
- “Gobernabilidad”: eufemismo de lotear el Gobierno. A cada cual un permio según su precio.
Tiempos duros
Una grave situación. A lamernos las heridas mientras encaramos la compleja tarea de unirnos. Milei y Macri, encarnación del Enemigo. Su brutalidad antinacional y antipopular le hará caer la ficha a muchos de sus votantes. Todos nos necesitamos a todos.
Vienen a la Ofensiva. Frente a las salvajadas que preparan, nuestra resistencia debe ser activa. No consentiremos los despidos, el desguace de las jubilaciones, el asalto al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES, el robo del aguinaldo, las privatizaciones.
Nuestra Agenda
Es cierto. Somos ELLOS o NOSOTROS. Así de sencillo. No tenemos ningún futuro, ni como Nación, ni como Pueblo de la mano del dúo maléfico y su Política.
No subestimamos al enemigo. Es poderoso. Pero jamás renegar de nuestro propio poderío. Unidos alrededor de Nuestra Agenda, dar la pelea.
- Soberanía es repudiar la estafa de la Deuda. Ni un dólar para el FMI. Defender el Paraná, Vaca Muerta y el litio para Nosotros y no para Ellos.
- “Independencia económica” significa ir por la renta de oligarcas y exportadoras, de las Petroleras, los Bancos y las farmacéuticas.
- “Justicia Social”, es hacer valer los Derechos del Pueblo.
- “Democracia grande”, es enfrentar la ficción de una Gobernanza al servicio de las minorías.
Nuestra estrategia es ir corrigiendo la correlación de fuerzas. Reunificar al Pueblo llevará su tiempo. No faltarán quienes relativicen la calidad de enemigo del Gobierno. Aparecerán los que se ofrezcan para integrarse al Gobierno para así moderarlo. Que nadie se equivoque. El colaboracionismo representará traición al Pueblo y a la Patria.
En camino a nuestra contraofensiva ¡¡¡Resistamos las políticas de Milei y Macri!!! Generemos hechos en repudio de las mismas. Ganemos las calles ante las provocaciones por venir. Tenemos memoria de lo que nos significan Gobiernos como éste.
Transformar esta dura realidad supone enfrentar el Posibilismo y la Pasividad.
Autor: Lucas Quinto – Buenos Aires – La Boca: Plazoleta Bomberos Voluntarios mural