Un cuarto kilo de “pan barato”

Comparti en tus redes

Por Mario Mazzitelli para Argentina en Red

“Un viejo verde que gasta su dinero

emborrachando a Lulú con el champán

hoy le negó el aumento a un pobre obrero

que le pidió un pedazo más de pan.”

Tango Acquaforte

Un cuarto (1/4) kilo de “pan barato”, por día, es el aumento a los jubilados, que votaron con amplia mayoría las Cámaras de diputados y senadores del Congreso Nacional. Apenas unas migas para el festín de la oligarquía parasitaria financiera. 

El presidente Javier Milei vetó la ley, llamando a diputados y senadores “degenerados fiscales”, como antes los había llamado “ratas”, sin que ninguno lo hubiera compelido a retractarse o haberlo desafiado a duelo por haber afectado el honor ya no de los integrantes, sino de las dos Honorables Cámaras: representación del pueblo, a la que pocos parecen querer honrar.

Milei vetó un aumento de un cuarto kilo de “pan barato” por día a los jubilados, al tiempo que quiere prohibir que le pregunten: ¿cuánto gasta por día en mantener a sus perros? O ¿cuántos cientos de millones suman sus viajes privados al exterior? O ¿qué pasa con sus Lulu’s? Todo con dinero público. 

Convocamos a próximas movilizaciones al Congreso, (como estamos haciendo desde hace unos meses ya) con el objetivo de hacer de la participación la fuerza de nuestro “capital humano”: nuestros recursos invaluables: nuestra gente, nuestro país. Para que se ratifique la ley. Para que los Poderes de la Democracia no sean la servidumbre del Gran Capital. Para recuperar algo de dignidad para los argentinos. 

Termina Acquaforte cantado por Carlos Gardel: 

Y pienso en la vida:

las madres que sufren,

los hijos que vagan

sin techo ni pan...

vendiendo la prensa 

ganando dos guitas 

¡Qué triste es todo esto!

¡Quisiera llorar! 

ACQUAFORTE – por Carlos Gardel

¡Nosotros elegimos luchar!!!

Correcciones y edición: Camila Ossorio Domecq

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse