Comunicado de Repudio de la Multisectorial Federal de la República Argentina contra el terrorismo de Estado del presidente Javier Milei
Cobertura por Argentina en Red
El presidente Milei vuelve a mostrar su falta de respeto hacia la vida, evidenciada fundamentalmente por su negativa a entregar medicamentos esenciales a pacientes con cáncer, VIH, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas. También ha ignorado las necesidades de alimentos e insumos en comedores comunitarios que sostienen a niños, adolescentes, adultos mayores y desocupados que no pueden acceder a una nutrición adecuada.
Sus insultos hacia Ginés González García, (quien en el ámbito de la Salud Pública tocó intereses de la corporación de laboratorios nacionales y extranjeros a favor del pueblo), y quien dadas las circunstancias no puede defender su honor, son otro ejemplo de su desprecio.
Además, sus declaraciones sobre “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro” son alarmantes. ¿Es necesario recordar que Cristina fue víctima de un atentado en 2022, del cual sobrevivió gracias a la “mala suerte” del tirador?
Normalizar la violencia, incluso verbal, es peligroso. Las palabras de Milei son no sólo antidemocráticas, sino que constituyen una apología del delito, incitando a sectores de la sociedad a actuar. Como presidente, Milei tiene una responsabilidad especial por sus palabras y debe responder por las consecuencias que estas puedan generar.
Desde el Equipo de Justicia y DD.HH. del Gabinete Multisectorial, repudiamos enérgicamente las declaraciones de Javier Milei y exigimos la intervención inmediata de la Justicia para frenar estos discursos de odio que fluyen con impunidad desde la presidencia, amenazando la vida y la integridad de quienes son objeto de su agresión verbal.