Rebelión Popular

Comparti en tus redes

Rebelión Popular – A exterminar al fascismo

Por Ricardo “Kuki” Randi para Argentina en Red

Audio en voz del poeta hacia el final

¡A EXTERMINAR AL FASCISMO!

REBELIÓN POPULAR

La rebelión popular 

es la única salida,

más debe ser construida

luchando en cada lugar.

Con todos organizar,

definiendo al enemigo

vos, con aquél y conmigo,

la pelea por la vida

porque el pueblo nunca olvida

el maltrato que ha sufrido.

Ejerciendo la paciencia

y también la voluntad,

enfrentando la impiedad

con fuerza e inteligencia.

Siendo la lucha una ciencia,

que nos permite avanzar

si ocupamos el lugar,

sin dejar a nadie afuera

unidad que se sincera

para el triunfo alcanzar.

Liquidar la impunidad

del mileimacrismo y sus secuaces,

que actúan de lenguaraces

del imperio y su maldad.

Son la ilegitimidad,

porque al pueblo no respetan,

aplicando las recetas

del maldito imperialismo,

construyamos el frentismo

contra el gobierno careta.

Ahora es el momento

de enfrentar la situación,

con valentía en la acción

con las luchas en aumento,

apelando al sentimiento

y al enemigo vencer.

Construyamos el poder,

la Rebelión Popular,

para al fascismo aplastar

sin pedir ni dar cuartel.

Ricardo “Kuki” Randi, poeta y militante argentino

Mini-Bío: Alguna Reflexiones de la vida Partidaria

En los 59 años de vida militante transcurridos (los últimos 26 junto a mi compañera Norma) he recogido experiencias de diverso tipo: los que han sido aciertos y los que han sido errores; ellos nacieron del espíritu de conciencia y de compromiso social; las circunstancias adversas y el miedo no lograron detener este fuego que arde en mi pecho; el fuego del amor a los ideales y convicciones. El fuego del amor por la lucha por nuestro país, por lxs camaradas, la lucha revolucionaria que nace del conocimiento expreso de que, a donde hay necesidades es porque deben traducirse en derechos para todxs por igual. Mi acción política no se detuvo y continúo con mis convicciones político-ideológicas: jamás me corrí un centímetro de mi pertenencia a la Federación Juvenil Comunista y al Partido Comunista de la Argentina.

No siempre fueron respondidas mis inquietudes y mis interrogantes sobre la aplicación de la línea política en las diversas etapas históricas que se han sucedido. De 1965 a 1979 en la Fede y desde 1979 a la actualidad. Varios hechos marcaron mi personalidad y mis decisiones militantes (por ejemplo, el Golpe de 1955 con la repercusión familiar que significó para nosotros, o la Dictadura de 1966 a 1972; las acciones de la Triple A durante 1974 -1975 y la Dictadura cívico-militar eclesiástica ocurridos desde 1976 a 1982. Después, la década menemista, la caída de la Unión Soviética y el campo socialista, los gobiernos kirchneristas (que intentaron determinados cambios para lograr un capitalismo humanizado),  el “gobierno” macrista y sus consecuencias terribles sobre las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo (que aún estamos padeciendo), y otros fenómenos políticos, como la crisis del 2001.

Quiero resaltar mi representación partidaria entre los años 1989-1991 –la última durante la existencia de la URSS- y de la que tengo necesidad de relatar brevemente una serie de errores conscientes e inconscientes que aportaron al debilitamiento y caída del régimen socialista. Estoy convencido de que el oportunismo, el burocratismo, el individualismo, el internismo y otras rémoras al interior del PCUS fueron las llaves que abríeron las puertas de la irrupción del enemigo sobre los logros de las democracias populares y de lo conquistado por la Unión soviética y su heroico pueblo.

Estos “fenómenos” se han repetido y se repiten al interior de diversos Partidos Comunistas en todo el mundo; nosotros (mis camaradas y yo) somos parte del Movimiento Comunista Internacional.

Estoy convencido de que las dificultades expuestas, las repito (y agrego otras): el oportunismo, el burocratismo, el individualismo, el internismo, el amiguismo, la política de clanes, “la familia unita”, el fraccionismo, etcétera, deben ser eliminadas de la vida partidaria, para que el accionar del Partido sobre las bases de los acuerdos logrados a través de debates democráticos y sin segundas intenciones, y del Centralismo Democrático sean la guía para la línea surgida de los los Congresos partidarios y de las reuniones regulares del Comité Central del Partido.

Será Poesía

✉️¡Tu donación nos ayuda un montón! Podés colaborar con Portal digital Argentina en Red

Please follow and like us:
0
fb-share-icon20
Tweet 20
Pin Share20
Argentina en Red

Dejá un comentario

Desarrollo Web Efemosse