Atrapado in fraganti. Poco importarán las excusas que se instrumenten. Javier Milei ha sido partícipe necesario y principalísimo actor de una bruta estafa. En vivo y en directo. El Rey al desnudo tal cual es. Un gestor para la entrega y el ajuste más salvaje de los últimos 100 años (tal el período sobre el que suele presumir). Enemigo del Pueblo y de la Patria, el escándalo de $LIBRA, apenas uno más de su obscena escalada.
Por Amanda Díaz para Argentina en Red
Siguen, mientras tanto, las tratativas con el Fondo Monetario Internacional por un nuevo préstamo. Los Medios hegemónicos hablan del beneplácito del FMI por las políticas implementadas y de sus contundentes “éxitos”. Pero condiciona otorgamiento y monto a la verificación de la cuestión cambiaria.
La entrega y motosierra mileista implican una embestida destructiva y empobrecedora. La Deuda es funcional a la Dependencia. Por tanto, rechazamos todo incremento de la misma y las negociaciones en curso.
![](https://www.argentinaenred.com/wp-content/uploads/2025/02/image-56.png)
Créditos: /canalabierto.com.ar/Ilustración Marcelo Spotti
Durante el 2024, la Deuda Pública Nacional (sin incluir las provinciales), se incrementó en 100 mil millones de dólares. Alcanzando los U$S 460.000.000.000. 46 más 10 ceros. Una familia tipo debe U$S 40.000. Una cantidad a la que la inmensa mayoría no va a aproximarse en toda su vida.
![](https://www.argentinaenred.com/wp-content/uploads/2025/02/image-57.png)
El endeudamiento jamás se tradujo en Hospitales, rutas, Obras de infraestructura, trabajo, bienestar. Sólo sórdidos condicionamientos estructurales y negociados en beneficio de los poderosos. Es ilegítima, fraudulenta y odiosa. Y además, lisa y llanamente IMPAGABLE. Sobra la jurisprudencia internacional para definir no pagar un centavo sin investigar su licitud.
En una Argentina que audita Universidades Nacionales, Comedores y organizaciones sociales no sorprende la impunidad de Luis Caputo. Ni siquiera debió explicar el afrentoso Acuerdo con el FMI de 2018 por U$S 57.000 millones (así la cifra pactada). Violatorio de los Estatutos del propio FMI e incumpliendo nuestra legislación. Una “ayudita” de Trump para apuntalar al amigo Macri y, cuyos desembolsos, fueran escrupulosamente fugados por el propio Caputo. El que ahora reaparece como intachable negociador.
![](https://www.argentinaenred.com/wp-content/uploads/2025/02/image-58.png)
Luis Caputo, Ministro de Economía en la era paleoliberal de Mauricio Macri (2015-2019) y de la era liberal-libertaria del presidente Javier Milei
El FMI es nefasto factor condicionante y de atraso de las economías de los países oprimidos. Tal las razones de Perón para rehusar la adhesión de Argentina a lo largo de sus primeros Gobiernos. Fue la “Revolución Libertadora” (ni revolución, ni libertadora) la que nos incorporó en 1957.
A la vez que denunciamos las tratativas Milei-Georgieva avisamos que, de concretarse el préstamo, los montos recibidos engrosarán los pasivos a impugnar.
Otra de las falacias del relato mileista: los índices de inflación y los tremendos niveles de Pobreza e Indigencia. Ambos con manifiesta manipulación. Salarios y jubilaciones ajustados sobre los mismos (y aún por debajo de ellos) son patente demostración de quienes pagamos el “milagro” libertario.
- ¿El que las hace las paga? Veremos, veremos, veremos…
- No al FMI. No a los Fondos Buitres.
- No a los índices irreales.
- Hacer valer nuestros derechos Que los frutos del trabajo argentino, verdadera fuente de la riqueza nacional, sustente las necesidades del Pueblo y de la Patria.