Hablamos de Guita. Video completo del encuentro de Cristina con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas, al final del artículo.
21 de Septiembre “Día del Ingreso Universal“. Se celebra junto con el día de la Primavera y del estudiante. Para ir conversando entre todos sobre esas cosas de la vida en comunidad.
por Amanda Díaz para Argentina en Red
La militancia parece volcarse este 21 de Septiembre a las plazas a conversar con todos. Con el claro propósito de recomponer la democracia, La Multisectorial solicitó la declaración del día de la primavera como día del Ingreso Universal, Invitando a todos a volcarse en encuentro con los estudiantes, y todos quienes habitualmente celebran. Para hablar de amor por el otro y para todos. Para articular encontrando los temas que nos unen e identificar y analizar el por qué de lo que nos separa. o como lo dice Cristina:
Hay que dialogar con el otro. Nos tienen encerrados en burbujas algorítmicas. Tenemos que recuperar nuestra vida en comunidad y no se nos debe escapar oportunidad. Hay que militarlo y ser verdaderos cuadros tensores en la sociedad con todas las herramientas disponibles, para recuperar el debate sobre nuestra democracia y democratizar la dignidad. Hablamos de guita. Lo verdaderamente interesante, en este caso, es que un derecho que nos beneficia a todas y todos, invita a reflexionar sobre el nuevo contrato social que necesitamos. El militante es un cuadro tensor multifuncional y multidireccional y sus caminos son las emociones positivas, el amor, la alegría, la sorpresa, la calma y toda otra que no hayan podido arrebatarnos. Esas serán las autopistas del cambio en esta etapa, asegura Pablo Sercovich, coordinador de la Multisectorial .
La convocatoria
Es por todo esto que si sos militante o compartís estos valores y principios, te invitamos a sumarte mañana para reencontrarnos y conversar con todos sobre las cosas de la vida en comunidad y de qué hablamos cuando hablamos de guita porque, como dice Cristina, los números son números.